Editoriales

Editorial 870

 


No te acuestes sin antes aprender algo nuevo

 

Un niño le preguntó a un viejo.
Señor: ¿Por qué dice la gente que usted es sabio?

 

Mira niño, todos nacemos inteligentes y podemos llegar a ser sabios. Nacemos pobres, pero podemos llegar a ser ricos, y, así le fue describiendo muchas situaciones a través de las cuales podemos llegar a ser sabios, ricos y felices.

 

El niño escuchó con mucha atención y comprendió que el secreto de todo éxito depende de pequeñas cosas, de pequeños pasos que es necesarios dar todos los días en la dirección correcta.

 

El tiempo es el valor más importante de la vida. Si el tiempo cotizara en el mercado de valores, superaría con creces al oro y a los diamantes, pero como no cotiza, no lo valoramos hasta que llegamos al final de la vida y nos lamentamos de tantas horas desaprovechadas y de tantas oportunidades perdidas.

 

La mayoría de las personas están poco evolucionadas, por lo que sus aspiraciones fundamentales son pan y circo. Se conforman con las migajas del banquete de la vida... En estas condiciones nunca se enterarán de los bienes que pierden por falta de evolución; mientras que, las personas evolucionadas tienen activados los mecanismos de desarrollo y están animadas por un fuerte espíritu de superación. Aman el conocimiento, disfrutan de la lectura y buscan con ansia el saber.

 

La vida agitada, las necesidades creadas y la competencia, absorben el tiempo y la energía, de las las personas, lo que hace que no se renueven mentalmente y vivan repitiendo todos los días las mismas fórmulas obsoletas.

 

El empobrecimiento mental conduce a la mediocridad y al fracaso. Las personas tienen conciencia de su deterioro y desadaptación y de su falta de capacidad y de iniciativa, pero no hacen nada por renovarse..

 

Los tiempos cambian, por lo que es necesario renovarse constantemente.


Las personas se renuevan de forma fácil y rápida en lo que les interesa, como es en la adaptación a los nuevos teléfonos y a los distintos sistemas de redes sociales. Sin embargo, apenas el 10% de las personas leen habitualmente sobre temas de desarrollo profesional y humano.


Un cuerpo sin nutrientes se debilita y es víctima de los microbios y bacterias; de forma similar, las personas que no leen temas de desarrollo profesional y humano, se debilitan y son víctimas de los microbios y bacterias sociales (competencia, necesidades creadas, angustia, enfermedades psicosomáticas, estrés, etc.)

 

Como todo se inicia en la mente, nadie va a adquirir el hábito de la lectura, a menos que descubra su valor, la disfrute y la ame. Existe un principio básico de psicología según el cual: "Los seres vivos tienden a buscar lo que les agrada y a alejarse de lo que les desagrada" Por lo cual, necesitamos encontrar razones para hacer las cosas.

 

Muchas cosas nos resultan indiferentes o desagradables porque no tenemos información correcta sobre ellas o porque no nos hemos familiarizado con ellas. El interés y el amor surgen del conocimiento.

 

La lectura sobre temas de avance científico son estimulantes porque despiertan la mente a realidades maravillosas e impresionantes que nos ayudan a ver el valor real de las cosas, a no ahogarnos en un vaso de agua y a no perder el tiempo en asuntos banales.

 

A medida en que las personas se internan en el mundo del saber ya no pueden detenerse, porque es como avanzar por un camino maravilloso en el que, cuanto más avanzas, tienes más seguridad, alegría y satisfacción.

 

La lectura es una inversión. Estamos programados genéticamente para buscar la verdad, el bien, la libertad y la felicidad, por eso es tan importante la lectura

 

La ignorancia es la madre de todos los males, y la sabiduría es la madre de todos los bienes.
altamente rentable en todos los aspectos. La lectura es el camino que conduce al conocimiento y el conocimiento es el camino que conduce a la libertad.

 

Es conveniente tener un buen libro de cabecera y leer todos los días unas páginas antes de acostarte, debido a que es el momento ideal para grabar ideas a nivel subconsciente y lograr el aprendizaje o cambios que deseas. Como todas las cosas de la vida tienen un proceso, es necesario ser perseverante.

 

 


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus